Logo Clínica MEID

Mitos y verdades sobre la dentadura del adulto mayor

MEID | Clínica Dental en Alcorcón

Consejos dentales

Las condiciones de salud oral del adulto mayor son un reflejo de los cuidados que se tengan a lo largo de la vida. Mantener una buena higiene y visitar al dentista son clave para conservar los dientes naturales durante toda la vida. 

Mitos más comunes sobre la dentadura del adulto mayor

Las encías sangran por la edad avanzada

El sangrado de las encías nunca es normal, en ningún momento. Estas solo sangran cuando están enfermas, es decir, cuando hay un proceso inflamatorio activo debido a la acumulación de placa bacteriana. Si es cierto que las encías pueden lastimarse cuando empleamos mucha fuerza al cepillarnos o al usar el hilo dental, pero si el sangrado es constante, indudablemente es por inflamación (gingivitis).

Si uso prótesis, no necesito higiene bucal

La limpieza de las prótesis es tan importante como la de los dientes naturales, pues a estas dentaduras artificiales también se les acumula la placa y los restos de alimentos, favoreciendo la formación de sarro y la aparición de halitosis (mal aliento). Además, la suciedad crea un ambiente propicio para las bacterias y los hongos, aumentando el riesgo de patologías como la candidiasis.

Con la edad es normal perder los dientes

Siempre y cuando el paciente sea cuidadoso con su higiene oral a lo largo de su vida y visite con frecuencia al dentista para realizar tratamientos preventivos o correctivos tempranos, las piezas dentales naturales pueden durar toda la vida. La pérdida de dientes se debe, principalmente, a la periodontitis, una enfermedad infecciosa que es provocada por una mala higiene.

El mal aliento en personas mayores en inevitable

La halitosis no es consecuencia de la edad sino de problemas como la acumulación de placa y sarro, la higiene oral deficiente, la sequedad bucal y las prótesis mal higienizadas. Con los cuidados adecuados, es posible prevenir esta condición y mantener la dentadura en excelente estado.

Si no tengo dientes, no debo de visitar al dentista

A pesar de no tener piezas dentales naturales, es indispensable acudir a chequeos con el dentista para evaluar el estado de las prótesis y de los tejidos duros y blandos, como el paladar, el hueso alveolar, la encía, las mejillas, el piso de boca, etc. De esta manera, se pueden hacer diagnósticos tempranos y tratamientos preventivos oportunos.

En la Clínica MEID te ofrecemos tratamientos dentales de alta calidad, realizados por profesionales cualificados y expertos. 

¡No dejes tu salud bucal en manos de cualquiera!

📞 916 11 94 80
📍C. Porto Cristo, 3, 28924 Alcorcón, Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[gtranslate]
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.